En la sede de Medicina Legal de la ciudad de Montería fue reclamado el cadáver de un cordobés que hacía varios días había fue asesinado en el Bajo Cauca antioqueño.
Se trata de Jaime Gabriel Hernández Pérez, de 50 años, quien salió el pasado mes de marzo de la veredas Aguas Vivas en Tierralta hacia dicha región en busca de un empleo en alguna finca, para poder ayudar económicamente a su familia.
Sin embargo, Hernández no contaba con que en el Bajo Cauca donde cualquier forastero es declarado objetivo militar en aquellas “zonas vedadas”, encontraría su muerte, pues su cuerpo lo llevaron con varios impactos de bala a la Medicina Legal de la capital cordobesa, el 4 de abril proveniente de Puerto Bélgica, Cáceres, y desde ese momento aún no había sido reclamado.
Afortunadamente, allegados de Jaime Gabriel lograron identificarlo en una fotografía y llegaron hasta Montería para trasladar el cadáver a Tierralta, donde esta persona será sepultada con el acompañamiento de pocos familiares, debido a la emergencia del Covid-19 que enfrenta el país.
Cabe resaltar que, en el Bajo Cauca antioqueño hay gran injerencia de bandas delincuenciales que se disputan las rutas del narcotráfico.