Un reprochable hecho se registró en la ciudad de Montería, donde otra profesional de la salud fue víctima de señalamientos y actos discriminatorios por parte de los monterianos.
La enfermera luego de salir de su sitio de trabajo, una clínica de la capital cordobesa, esperaba en un paradero en inmediaciones del Centro Comercial Alamedas del Sinú, un bus de transporte público con destino al corregimiento de Los Garzones, sin embargo, al hacer la señal de pare, un pasajero que iba al interior del vehículo le gritó al conductor “no pare porque está infectada”.
Luego de esto, el sujeto que conducía el bus, al parecer, pisó el acelerador impidiendo que la mujer subiera a la buseta.
Este no sería el primer caso de discriminación presentado en Montería, ya que, en días pasados, sujetos en presunto estado de embriaguez agredieron física y verbalmente a una enfermera que se dirigía al Hospital San Jerónimo de Montería a ejercer sus labores.
Es de recodar que el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, pidió respeto hacia los profesionales de la salud, que son quienes se juegan su vida por salvar a los ciudadanos que padecen o tienen sospecha de ser portadores del Covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de más de 100 personas en el país y miles alrededor del mundo.