El Covid-19 cobró la vida de otra persona del gremio de la salud, conductor de ambulancia es la nueva víctima

No tener los elementos de bioseguridad que se requieren para enfrentar la emergencia del Covid-19 en el país, le costó la vida a otro miembro del gremio de salud.

Se trata de Joaquín Satizábal, de 58 años, quien era empleado del hospital del Rosario en el municipio Ginebra, Valle del Cauca, donde se dedicaba a conducir una de las ambulancias del centro médico.

Los compañeros de esta persona que también era subteniente del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, denunciaron que Satizábal no contaba con los elementos de bioseguridad pertinentes para trabajar, por lo que pudo contraer rápidamente el virus.

Se conoció que, Joaquín duró dos semanas hospitalizado en Cali tras ser diagnosticado con Covid-19 y finalmente murió en horas de la madrugada de este domingo 12 de abril de un paro respiratorio.

Por su parte, las autoridades de Salud del Valle del Cauca, informaron que aún es materia de investigación como esta persona contrajo el virus, sin embargo, lograron realizarle la prueba a los familiares y allegados del occiso y los resultaron salieron negativos.

Cabe resaltar que, este sería el primer caso confirmado en el municipio de Ginebra, por lo que adelantan las pruebas correspondientes a los contactos estrechos que pudo tener Satizábal.