En las últimas horas se conoció que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, fue elegido como el nuevo representante de los diferentes alcaldes de la región Caribe ante el Ocad Regional.
Dicho órgano es el encargado de aprobar los proyectos de inversión que se financian con recursos de regalías.
“Trabajaremos para que los recursos de regalías nos permitan atender en tiempo real a las familias más vulnerables garantizado la prestación de los servicios de salud y esenciales”, indicó el mandatario.
Asimismo, aseguró que, esta designación se trata de algo importante porque hay directrices del Gobierno Nacional para utilizar recursos de regalías y atender la pandemia del Covid-19.
“No solo vamos a trabajar para que los recursos lleguen a las familias vulnerables de Montería, sino de Córdoba y de todo el caribe colombiano, porque sabemos de la situación de pobreza que vive nuestra gente”, aseveró.
Teniendo en cuenta que los recursos de regalías fueron liberados por el Gobierno Nacional con el fin de atender la crisis generada por el virus, los municipios podrán ayudar de mejor manera a las familias que lo necesiten y garantizar la prestación de los servicios de salud.