Sin duda un tema que ha causado controversia durante el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, como medida para evitar la propagación del Covid- 19, han sido las ayudas alimenticias entregadas por las administraciones municipales.
Esta vez, la denuncia la hizo la señora Emilce Barreto, vendedora ambulante, en el municipio de Puerto Libertador, quien se encuentra inconforme con el mercado entregado pues indica que no satisface sus necesidades.
La mujer, quien se gana el diario vivir vendiendo productos de la canasta familiar en el mercado del municipio denuncia que hace 20 días no trabaja por lo que se le dificulta llevar el pan a la mesa.
“Me traen una sardina, una papeleta de café, una libra de azúcar, una libra de sal, un frasquito de aceite y 5 libras de arroz, que valen 19700, yo soy compradora y sé los precios” afirma la mujer.
Además, continúa diciendo “No hay sardinas, no hay atún, no hay espagueti no hay nada”. Finalmente hace un llamado a las autoridades municipales para que entreguen mercados que sí satisfagan las necesidades de su pueblo y así hacer más llevadero el aislamiento.