Dos de los tres nuevos diagnosticados con Covid-19 en Montería tuvieron contacto con el primer caso confirmado, todos cumplen aislamiento en casa

El equipo de Respuesta Inmediata, dispuesto por la Secretaría de Salud, que realiza seguimiento a las personas que fueron diagnosticadas con Covid-19 en Montería, confirmaron que estas se encuentras aisladas en casa, cumpliendo así con los protocolos dictados por el Gobierno.

Dos de esos casos están relacionados con el primer caso confirmado en el departamento, el cual corresponde a un joven que labora en la Dian, y que en estos momentos se encuentra aislado en el municipio de Lorica.

Nuevos casos confirmados

La mujer de 44 años que fue diagnosticada, no presenta antecedentes de enfermedades de base, la Secretaría indicó que se le hace seguimiento desde el 30 de marzo, por tener contacto estrecho con el primero caso confirmado.

“El 21 de marzo presentó perdida de olfato y el 31 del mismo mes, una leve opresión en el pecho, no manifiesta ningún otro síntoma”, afirmó la dependencia.

La mujer tiene 3 contactos, los cuales son, esposos, y dos hijos a quienes se les ordenó la realización de la prueba, de igual forma cumplen aislamiento.

Al pequeño de seis años, hijo del primer paciente confirmado, se le realizó la prueba el 30 de marzo en el Hospital San Jerónimo de Montería. Los contactos del menor (seis en total) han presentado fiebre, dolor de cabeza y garganta, además de malestar general. A esas personas ya se les practicó la prueba y se encuentran a la espera de los resultados.

Finalmente, la joven de 28 años de edad, que también dio positivo, se hizo la prueba el 29 de marzo y manifestó que atendió a un cliente proveniente de la ciudad de Bogotá y tres días después inició con síntomas como, dolor de cabeza, dolos en los músculos, tos seca, fiebre y dificultad respiratoria.