Tras la declaratoria de emergencia sanitaria nacional decretada en Colombia para contrarrestar la propagación del coronavirus, el Banco Mundial anunció que desembolsó 250 millones de dólares al país como préstamo de política de desarrollo, CAT DDO, para enfrentar la crisis.
Dicho préstamo servirá para que el Gobierno, que ha manifestado estar trabajando de la mejor manera, compre reactivos e insumos médicos para la toma de muestras diagnósticas y ayude a varios sectores del país que han tenido un impacto económico negativo.
El director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau, aseguró que hay mucho compromiso con el país y más en este momento de emergencia de salud, razón por la cual le brindan el apoyo rápido que sirva para el biniestar de toda la población, en especial la más vulnerable.
Según las políticas del Banco Mundial, el denominado préstamo CAT DDO es utilizado para contingencias, con el fin de que los países suscriban por adelantado para prepararse de manera financiera ante una eventualidad de desastre o emergencia de salud, y se desembolsa de manera inmediata para afrontar la emergencia.