Para los fieles seguidores de la iglesia católica este Domingo de Ramos será inolvidable, pues no podrán salir a las calles a participar de esta celebración religiosa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Los templos estarán vacíos y ningún ciudadano podrá asistir a las tradiciones litúrgicas este domingo 5 de abril, como son la bendición de las palmas, la procesión, la misa y el relato de Pasión durante la eucaristía, debido a que la emergencia del Covid-19 decretada a nivel mundial obliga a la población a estar confinados en sus viviendas por su bienestar hasta que se logre mitigar la pandemia.
Sin embargo, usted desde su hogar podrá manifestar su fe con pequeños signos que se han propuesto desde la iglesia para seguir viviendo estas costumbres religiosas, como lo son colocar una rama elaborada por la familia en la ventana o en la puerta de su casa.
También, podrá colocar una vela encendida en su ventana como signo de la luz de cristo que viene a iluminar nuestros hogares.
Según la iglesia católica, lo importante es que de esta manera los fieles puedan seguir conmemorando la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.