Ademacor se unió al paro nacional de profesores

Ademacor se unió al paro nacional de profesores

La Asociación de Profesores de Córdoba (Ademacor), se unió al paro nacional anunciado por Fecode para este 20 y 21 de febrero a nivel nacional.

Según lo explicado por la asociación su vinculación a las marchas es “debido a las extorsiones y amenazas” de las que son víctimas “los docentes en el departamento de Córdoba”.

Por consiguiente, “Ademacor exige a las autoridades celeridad en las investigaciones y actuación de mecanismos de protección para que los profesores desarrollen sin ningún inconveniente las actividades académicas en las instituciones educativas donde laboren”.

También le pidieron a la comunidad educativa hacer parte de esta movilización y por otra parte invitaron a que se les brinde respeto a las escuelas, pues estas son un territorio de paz, que fomentan la educación.

Estas marchas fueron convocadas por Fecode, debido a las amenazas contra los docentes y directivas de esta Asociación.

«Convocamos a un paro nacional el 20 y 21 de febrero, por la vida, por la paz y por la democracia. No queremos que nos sigan asesinando. Le exigimos al presidente Iván Duque que le conceda una audiencia al comité ejecutivo de Fecode para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país», indicó Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Cabe resaltar, que el pasado 8 de febrero, el expresidente y actual ejecutivo de Fecode, Carlos Rivas, fue víctima de un atentado en el municipio de Guamo, Tolima, en el que afortunadamente salió ileso.