En Córdoba corrió sangre durante el fin de semana: se registraron seis asesinatos 

De los seis crímenes, tres se registraron en Montería, uno en Planeta Rica, un feminicidio en Canalete y el último se registró en la tarde del domingo en Lorica. 

La ola criminal violenta comenzó a tempranas horas del sábado 1 de febrero, con el asesinato del habitante de la calle, Jemer Enrique Buelvas Morales, alias ‘El Rey’, ocurrido en la Glorieta de Mocarí.

En la zona rural de Montería, se presentó un doble homicidio y las víctimas fueron identificadas como Cristian David Ruiz Estrada y Roberth Machado Torres. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando se encontraban departiendo en una celebración en la vereda León Medio en el corregimiento San Anterito.

Los tres crímenes antes mencionados ocurrieron en la capital de Córdoba, mientras que en la noche del sábado en Planeta Rica sucedió otro hecho de sangre del que fue víctima el joven de 25 años, Miguel Ángel Márquez Montoya, quien era hijo de un concejal del municipio de Buenavista. 

En Canalete también corrió sangre, sin embargo, este caso se trató de un feminicidio. Eliana Carrascal Ramos, de 25 años, fue víctima de su expareja sentimental, quien tomó la decisión de quitarle la vida porque la mujer no quiso continuar la relación.

La seguidilla de muertes acabó en la tarde del domingo con el asesinato de un hombre apodado como ‘El 40’ y que responde al nombre de Yeison Fuentes Lambertino. Fue ultimado a bala por sicarios en el norte de Lorica, en el barrio Alto de Kennedy. 

Al parecer, la inseguridad y los asesinatos se han tomado el 2020 en Córdoba, pues según cifras extraoficiales ya son 46 crímenes los que se han registrado entre enero y el mes de febrero que recién empezó.