El pervertido hombre que fue enviado a la cárcel por presuntamente drogar a menores, para abusar de ellas y grabarlas, responde al nombre de Fernando González.
La Fiscalía adelanta las investigaciones en el sur de Neiva, donde operaba este sujeto que les suministraba sustancia como bóxer y marihuana a las menores de edad.
De acuerdo con información oficial, los supuestos vejámenes con las niñas, ocurrieron en la vivienda del hombre que se desempeñó como edil el periodo pasado, la cual se encuentra ubicada en el barrio Los Comuneros en el corregimiento de El Caguán.
«A la residencia de Fernando González, llegan niñas menores de edad, donde él les suministra bóxer, sustancias estupefacientes como marihuana, para que en el estado que les produce las sustancias, poder tener relaciones sexuales con ellas», señaló la fiscal durante una audiencia.
«El hombre les hacía videos y les tomaba fotografías. “Las sube a las redes sociales», agregó.
Asimismo se conoció que, los presuntos abusos sexuales habrían comenzado en el año 2015 y siguieron en el 2016, 2017, 2018 y 2019.
En el caso contra González, han sido claves las declaraciones de una hija suya, de varias menores víctimas y mamás.
La hija de González es una de las declaraciones que más pesan en su contra. Gloria Mercedes González, les sostuvo a las autoridades que su papá es adicto a la pornografía y le suministra bóxer a las menores.
«Una menor que vivía con su papá, llegó un día con dos menores más a la casa, mi papá les pasaba pegante, ellas lo echaban como en una bolsa, y comenzaban a soplar hasta que uno las miraba drogadas», dijo la funcionaria de la Fiscalías al leer la entrevista de la mujer.
Ante la lluvia de testimonios y declaraciones, la juez impuso la medida de aseguramiento contra el exdil, a quien le fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento tentado agravado, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 14 años y suministro a menores.