Líder social fue asesinado a tiros en Huila

Líder social fue asesinado a tiros en Huila

Este sábado 11 de enero, en el municipio de Algeciras, Huila, fue asesinado John Fredy Álvarez, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos. 

De acuerdo con declaraciones entregadas por el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante de la Policía del Huila, el asesinato ocurrió cuando la víctima se encontraba en la sala de su casa ubicada en el barrio Juan XXIII, y fue sorprendido por un sicario que le disparó en repetidas ocasiones contra su humanidad sin pronunciar palabras.

Las autoridades también revelaron que contra Álvarez, quien era integrante del Movimiento Marcha Patriótica, cursaba una investigación por el delito de concierto para delinquir agravado, luego de que fuera señalado por la Fiscalía de, presuntamente, favorecer a grupos armados ilegales desde 2013.

En menos de 72 horas, se han registrado dos asesinatos de líderes sociales en Huila. Del otro crimen fue víctima Mireya Hernández Guevara, de 56 años, quien era extesorera de la junta de acción comunal del barrio 20 de Julio del mismo municipio.