En horas de la mañana de este lunes 16 de diciembre una mujer identificada como Mónica Padrón se encadenó a las afueras de la sede administrativa de la Eps Comeva como protesta por la violación a su derecho a la salud.
Padrón manifiesta que hace cinco años necesita un procedimiento para tratar una endometriosis que padece, sin embargo, debido a las múltiples “trabas” puestas por la entidad prestadora del servicio no ha sido posible.
Por lo anterior, su salud se ha venido deteriorando, los sangrados son más contantes y los dolores se han vuelto insoportables.
La mujer explica que para iniciar dicho procedimiento la Eps sebe realizar un pago anticipado, el cual no se ha hecho efectivo.
“Comeva dice que no tiene recursos, me entregaron la orden, esa orden es una burla porque no la pueden cumplir” expresó la mujer. Asimismo aseguró que ha interpuesto tutelas que no han sido cumplidas.
A pesar de que la mujer no puede asolearse ni sofocarse, decidió encadenarse a las afueras de las oficinas de esta Eps, por lo que responsabilizó directamente a la entidad si le pasaba algo durante la protesta.
La mujer indicó que, luego de su llegada al lugar nadie le dio ningún tipo de información o atención. “los directivos no se han presentado, cuando llegué me encadené hice todo mi procedimiento y el personal se fue para otra puerta, y me fui hasta allá y les dije que respetaran mi derecho a la protesta, sino también iba a sellar esa puerta. Mi salud se ha deteriorado y estoy cansada”.
Horas más tarde, miembros de la Personería municipal, se desplazaron hasta el lugar para brindar acompañamiento en el caso de la mujer, sin embargo, hizo un llamado a las directivas de la Eps para que tomen cartas en el asunto y le garanticen su derecho a la salud.
