Tras cinco años en el cargo, el director de Migración Colombia, Christian Kruger, anunció su renuncia. El funcionario permanecerá en el cargo hasta que culmine este 2019.
Desde esa entidad, Kruger enfrentó como problema principal, la amplia migración de venezolanos al país, la crisis de los migrantes irregulares en Turbo en el 2016, el cierre de la frontera con Venezuela, la expulsión masiva de colombianos, entre otras.
“Me voy no solo con la satisfacción del deber cumplido y con la certeza de que soy y seré siempre, un funcionario público, sino con el corazón lleno de agradecimientos con cada uno de ustedes. Con cada una de las personas que me ayudó a contar esta historia llamada Migración Colombia”, escribió Kruger en una carta.
De igual forma, le agradeció el respaldo que le brindó el presidente Iván Duque por mantenerlo en el cargo, pues como es de recordar Kruger hizo parte del gobierno Santos, pero, su desempeño ante las eventualidades con Venezuela, llevó a que continuara como director de Migración.
Agregó que “Yo seguiré trabajando, pero esta vez en esa tarea que me encomendó la vida, al lado de mi esposa y mis dos hijos a quienes quiero dedicar más tiempo, acompañarlos en esa etapa de sus vidas y verlos crecer”.