MinHacienda aseguró que Duque no ha desautorizado su propuesta de eliminar el régimen de prima media

MinHacienda aseguró que Duque no ha desautorizado su propuesta de eliminar el régimen de prima media

Después de que la ministra de Trabajo, Alicia Arango, manifestara que el presidente de Colombia Iván Duque, no estaba de acuerdo con la propuesta de eliminar el régimen de prima media para pensiones, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, desmintió tal declaración.

«El presidente no me ha desautorizado, no me ha dicho que el considere que dentro de 30 años va haber un régimen de prestación definida idéntica al que tenemos hoy, no, no me lo ha dicho», aseveró el ministro de Hacienda.

Asimismo, agrego que: «yo creo que tenemos que pasar, gradual y respetuosamente, de un régimen en el cual el sistema pensional está basado en que hay muchos jóvenes y pocos viejos a uno en el que hay muchos viejos y pocos jóvenes».

Del mismo modo, dijo que se debía realizar una transición, «si no nos ponemos las pilas y trabajamos desde ya, vamos a encontrarnos con una situación pensional, incluso peor, que la que tenemos hoy en día que es crítica», explicó Carrasquilla.

Ante lo anterior, el ministro de Hacienda sostuvo que se debe trabajar pensando en dos caminos, «no tocar los derechos adquiridos» e «ir pensando en cómo hacer sostenible el sistema pensional dentro de 20 o 30 años».