MinInterior asegura que el gobierno no ha sido indiferente a situación del Cauca

MinInterior asegura que el gobierno no ha sido indiferente a situación del Cauca

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió a la dificultad que existe para combatir el narcotráfico en el Cauca, por la posición de las comunidades indígenas al no permitir el ingreso de la Fuerza Pública.

“No ha sido indiferencia, hemos estado permanentemente en el Cauca, ha sido una preocupación grande del Gobierno, es un problema que no es de los indígenas, es del narcotráfico. Son economías organizadas ilícitas con gran rentabilidad, aquí debemos rodear a las fuerzas y a las instituciones del Estado para enfrentarlo”, señaló Gutiérrez.

Asimismo, manifestó que el presidente Duque  ha ido 7 veces al Cauca, sin embargo no se le ha permitido el ingreso a los resguardos.

“Tenemos una situación que dificulta y agrava las circunstancias y es el límite que ponen los indígenas a la fuerza pública para entrar a los resguardos, por eso el Gobierno convoca a las autoridades indígenas a que podamos hacer esa concertación”, agregó.

En días pasados se registró una nueva masacre en esta zona. En la vereda La Luz, Resguardo de Tacueyó, en el municipio de Toribío, fueron asesinados cinco miembros de la guardia indígena y al menos otras 6 personas resultaron heridas en medio de un ataque armado que le fue atribuido a las disidencias de las Farc.