“Si en 15 días no soluciona, no vamos a los Juegos Nacionales”: ultimátum de Ligas de Córdoba a la Gobernación

“Si en 15 días no soluciona, no vamos a los Juegos Nacionales”: ultimátum de Ligas de Córdoba a la Gobernación

Ante la incertidumbre que viven los deportistas del departamento de Córdoba por no saber si asistirán o no a los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo exactamente dentro de un mes en Bolívar, las 16 ligas cordobesas clasificadas a las justas le dieron un ultimátum de 15 días a la Gobernación para que solucione lo del presupuesto de la preparación y participación.

En una reunión extraordinaria, presidentes y delegados de las distintas ligas llegaron a la conclusión que si en dicho tiempo no hay una solución por parte de la Gobernación, el departamento no asistiría al evento deportivo más importante del país.

De no asistir la delegación sinuana a las justas sería un hecho sin precedentes, ya que sería la primera vez en la historia que se ausentaría de la fiesta deportiva nacional y tendría como consecuencia sanciones legales y disciplinarias para el departamento.  

«En reunión convocada por los presidentes de las 16 ligas clasificadas se nos informó que aún la Gobernación no ha iniciado el proceso de licitación, por la experiencia sabemos que no tendremos el tiempo suficiente para el proceso logístico, preparación de atletas e implementación”, indica un comunicado emitido tras dicha reunión entre los dirigentes de las ligas. 

Por lo anterior, los presidentes en la misma misiva sugieren que “los recursos sean adjudicados a Indeportes Córdoba y este gire inmediatamente, mediante convenio a las ligas participantes con el fin de agilizar el proceso”, no obstante, hacen claridad que si al terminar el mes de octubre no se cuentan con dichos recursos se ven obligados a desistir de asistir al evento.

De momento, no se ha obtenido ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Gobernación de Córdoba en cabeza de Sandra Devia Ruíz, quien ha sido criticada por el sector deportivo, manifestando que al no ser nacida en el departamento no siente y mira las necesidades de los deportistas que sueñan triunfar a través de sus respectivas disciplinas.