Queja disciplinaria contra el alcalde de Moñitos por presunta participación política

Queja disciplinaria contra el alcalde de Moñitos por presunta participación política

En la Procuraduría Provincial de Córdoba, pesa una queja disciplinaria contra el alcalde de Moñitos, Álvaro José Casseres Matoza, por su presunta participación en política. Al parecer se estaría aprovechando de su cargo para beneficiar al candidato del partido Liberal Javier Olea.

Olea, se encuentra adelantando carrera electoral para ser el reemplazo de Casseres y es considerado el candidato de la administración. Según un audio que llegó a este medio, el actual alcalde estaría persuadiendo al aspirante al Concejo por el partido Conservador Javier Fuentes, para que apoye a quien sería su cuota a la Alcaldía.

En la grabación que fue aportada como prueba a la Procuraduría, se escucha cuando el mandatario municipal le ofrece altas sumas de dinero y empleos, a cambio de que Fuentes abandone la campaña del candidato a la Alcaldía, José Félix Martínez.

Según fuentes que han contactado este medio, este no sería el único caso que el alcalde del municipio costanero se ve involucrado en proselitismo político y hechos de corrupción, pues anteriormente ya habría ofrecido dadivas económicas para que apoyen al candidato Olea, quien se estaría dando la pelea con Martínez, uno de sus mayores contrincantes de patio.