Miembros de reserva activa de la Fuerza Pública marcharán para exigir mejores condiciones de salud

Miembros de reserva activa de la Fuerza Pública marcharán para exigir mejores condiciones de salud

Miembros de la reserva activa Militar y de la Policía Nacional, marcharán este jueves 30 de mayo, para exigirle al Gobierno mejores condiciones de salud, entre otras dificultades presupuestales de las instituciones a las que pertenecen.

En tal sentido, decenas de personas entre soldados, policías, familiares y sociedad civil, llegarán a las 8 de la mañana, al comando de la Policía Metropolitana de Montería, en la calle 29 con carrera 6ta, para apoyar esta iniciativa que se llevará a cabo en distintas partes del país y que tendrá como epicentro la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con lo señalado por Albeiro Miguel Martínez Ortega, presidente de la Veeduría del Subsistema de Salud para el Departamento de Policía Córdoba, una comisión viajará hasta la capital, donde exintegrantes del Ejército y la Policía se reunirán en el parque Central y luego movilizarse hasta el Palacio de Nariño para presentarle un pliego de peticiones al presidente Iván Duque.

Martínez Ortega, quien además es veedor a nivel nacional y defensor de derechos de la Policía Nacional, agregó que el departamento de Córdoba es uno de los más afectados, en cuanto a la crisis de salud que enfrenta la reserva activa, por eso invitó a la comunidad cordobesa, a apoyar la manifestación desde el comando de Policía.

Los uniformados también se encuentran inconformes porque la contratación en salud, estaría siendo administrada por personas que no tienen conocimiento del sector.  

“Necesitamos personas idóneas, que realicen una buena administración del presupuesto nacional para nuestro sistema de salud”, indicó Martínez.

Asimismo, esperan que el máximo mandatario, se comprometa a darle el respectivo trámite a la llamada ley del veterano, la cual contempla otorgar beneficios e incentivos a los exmiembros de la Fuerza Pública.