Barcelona – Valencia, a definir quien se queda con el trono de la Copa del Rey

Barcelona – Valencia, a definir quien se queda con el trono de la Copa del Rey

Barcelona buscará alzar de manera consecutiva su quinto título de Copa del Rey, hazaña que intentará lograr este sábado cuando se enfrente al Valencia en el estadio Benito Villamarín a partir de las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

La gran final del segundo certamen de mayor importancia en el fútbol español en la que el conjunto ‘culé’ es el dueño indiscutible del trofeo, pues va por su noveno doblete, mientras que el Valencia espera repetir una victoria que no celebra desde hace 11 años, cuando derrotó al Getafe en el desaparecido Vicente Calderón de Madrid, en 2008.

El cuadro blaugrana está claro quiere quedarse con el título y para ello se espera que su alineación no tenga variantes con relación a la que ha venido utilizando en el torneo, Cillessen; Sergi Roberto (Semedo), Piqué, Lenglet y Jordi Alba; Rakitic,  Busquets y Arturo Vidal; Malcom, Messi y Coutinho.

Mientras que el equipo valenciano afronta la cita liberado tras haber conseguido cerrar en la última jornada de Liga la clasificación para la próxima Champions, que era el principal objetivo del club esta temporada. Las únicas bajas seguras son las del ruso Denis Cheryshev y el surcoreano Kang In Lee.