Colombia clasificó a cuartos de final del Torneo Olímpico de Fútbol en Río

Colombia clasificó a cuartos de final del Torneo Olímpico de Fútbol en Río

La Selección Colombia le ganó 2 – 0 a Nigeria en el último partido de la fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol y se clasificó a cuartos de final de las justas olímpicas.

En la noche de este miércoles, la “tricolor” se vio totalmente diferente a los otros dos partidos disputados en Brasil, el equipo fue mucho más contundente y claro a la hora de llegar al arco rival. Además, el conseguir un gol tempranero sirvió para que los jugadores colombianos se tomaran confianza en el campo de juego.

La primera anotación fue un “gol de camerino” que el delantero Teófilo Gutiérrez definió a la perfección en el minuto 4 de juego, cuando quedó solitario frente al portero nigeriano Daniel Akpeyi, tocándole el balón suavemente por un lado. El primer tiempo terminó con un excelente juego de ambas selecciones.

Para la segunda mitad, Colombia siguió dominando las acciones hasta conseguir su segunda anotación en el minuto 62, cuando el arquero Akpeyi le cometió falta penal al delantero cafetero Harold Preciado. La falta la convirtió en gol Dorlan Pabon con un certero “taponazo”.

De ahí en adelante el onceno nacional le dio trámite al juego, entregándoles el balón a los africanos que crearon situaciones importantes, pero que no tuvieron sus frutos gracias al excelente trabajo defensivo de Colombia.

De esta manera, la Selección Colombia clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final de un Torneo Olímpico de Fútbol y ahora esperará a su rival, el cual saldrá del grupo A en el que aún Brasil, Irak, Sudáfrica y Dinamarca tienen opción de clasificar.

Deja una respuesta