Ataque del Eln en Valdivia dejó un soldado muerto

Ataque del Eln en Valdivia dejó un soldado muerto

En las últimas horas la Séptima División del Ejército Nacional informó a través de un comunicado que en la vereda Raudal Viejo, zona rural de Valdivia Antioquia, perdió la vida un soldado luego de que la estructuras Tarazá del Eln lanzara artefactos explosivos.

Los hechos sucedieron en horas de la madrugada de este sábado 13 de abril cuando tropas pertenecientes a la Campaña Militar y Policial Aquiles, fueron atacadas mediante lanzamiento de artefactos explosivos no convencionales, perdiendo la vida el Soldado Profesional Carlos Alberto Ureña Robles.

Cabe resaltar que este ataque obedecería a las operaciones contundentes desplegadas en el Bajo Cauca antioqueño y que han afectado y debilitado las diferentes estructuras logísticas y criminales del Eln, demostrando una vez más su total incapacidad para confrontar en combate a nuestras tropas, ante lo cual recurren a estos ataques mediante artefactos explosivos.

Finalmente, el Ejército Nacional lamentó la pérdida de héroe de la patria que ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos.

Hasta el momento, en la zona donde murió el soldado ya se encuentran tropas por aire y tierra localizando a los delincuentes que perpetraron el acto terrorista.