Qué vergüenza, Junior se convirtió en el quinto equipo con peor arranque en Copa Libertadores

Qué vergüenza, Junior se convirtió en el quinto equipo con peor arranque en Copa Libertadores

La pesadilla del Junior de Barranquilla tras su prematura eliminación de la Copa Libertadores, certamen para el que se preparó y reforzó para ser figura y pelear por el título, parece no tener fin, pues sus malos resultados generaron un anti-record en la historia del torneo continental.

El conjunto tiburón cayó de manera vergonzosa 3-0 en su visita al Palmeiras, juego correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F de la Libertadores, sumando así su cuarta derrota consecutiva y sin encajar un solo gol.

Como se recordará, los dirigidos por el antioqueño Luis Fernando Suárez debutaron en el certamen con derrota de 2-0 ante el ‘verdao’, pero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

En su segunda salida, fue derrotado por la mínima diferencia en su visita a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro de Argentina,  en la tercera cayó ante Melgar, pese a que contó con todo a favor, perdió también 1-0 de visitante.

Mientras que su último enfrentamiento fue contra Palmeiras, donde sufrió la derrota más abultada de su participación en el torneo, quedando sin ninguna opción de avanzar.

Con estas cuatro derrotas, Junior se convirtió en el quinto equipo en recibir cuatro derrotas consecutivas y sin marcar gol, antes le había sucedido a Deportivo Táchira de Venezuela (1980), el segundo fue Sport Boys de Perú (1985), el tercero Sporting Cristal del mismo país (2001) y el último había sido Universitario de Deportes, también de Perú en 2014, datos revelados por el estadígrafo español MisterChip.

Es de resaltar que, Junior aún cuenta con dos partidos en condición de local (Melgar y San Lorenzo), en donde espera despedirse con dos victorias, a pesar de estar eliminado en esta edición de la Copa Libertadores.