“Me empujó, siempre se hace el artista”: dirigente de Junior tras pésimo arbitraje de Hinestroza ante Unión Magdalena

Inconformes y molestos salieron jugadores, cuerpo técnico y directivos del Junior de Barranquilla luego del empate 1-1 ante Unión Magdalena la noche este miércoles 27 de marzo en el estadio Metropolitano, pero por la actuación del árbitro central Jhon Hinestroza, quien figuró por sus polémicas decisiones.

El compromiso que correspondía a la decimotercera jornada del Campeonato Apertura del FPC, adelantado por petición del elenco tiburón ante su participación en Copa Libertadores la próxima semana, terminó en medio de una acalorada discusión precisamente por la jugada del gol del elenco samario que significó la igualdad en los minutos finales.

Los jugadores recriminaron la decisión de Hinestroza, sin embargo, nada cambió y así culminó el duelo, luego quien expresó su malestar fue el técnico Luis Fernando Suárez, y finalmente se sumó el gerente deportivo del cuadro barranquillero, Héctor Fabio Báez.

“Es evidente que la pelota sale casi un metro y él convalida la acción, entonces yo lo espero y le digo: como el presidente del Unión te esperó en el primer tiempo en la zona mixta, entonces te cagaste por eso. Le dije: cada vez que vienes a Barranquilla te quieres hacer el célebre y vino y me empujó. Pero pitó muy mal, siempre se hace el artista”, indicó Báez, en declaraciones publicadas por periódico ‘El Heraldo’.

Asimismo, el dirigente tiburón anunció que pasarán una queja oficial ante la Comisión Arbitral e incluso que viajarán a Bogotá para ser atendidos personalmente, ante las repetitivas fallas en contras del equipo.

Con el empate ante el ciclón bananero, Junior llegó a 24 unidades que lo tienen en el primero lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila I-2019, producto de seis victorias y seis empates, y con su mejor arranque en torneo cortos siendo invictos en 12 juegos disputados.