El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los siete sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense, que cobró la vida de 71 personas, falleció este martes 26 de marzo luego de sufrir un infarto mientras jugaba fútbol con varios amigos.
Henzel, luego de su recuperación continúo ejerciendo su profesión tras al accidente ocurrido en noviembre de 2016, en las montañas del departamento de Antioquia, falleció a los 45 años en el hospital Regional de Oeste de la ciudad de Chapecó.
Es de resaltar que, el equipo brasileño se dirigía, en ese momento, a Colombia para jugar frente a Atlético Nacional la final de la Copa Suramericana de ese año y Henzel viajaba en el avión junto con la plantilla para transmitir el histórico partido.
Chapecoense recordó en un mensaje en Twitter la «brillante carrera» del periodista, quien «narró, de forma excepcional, la historia» del club.
«Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verdes y blancas de esta institución, siempre habrá un recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, por la ciudad de Chapecó y por todos los aficionados del fútbol», agregó el Chapecoense.