El combinado cordobés de fútbol 7 PC, modalidad de dicho deporte para personas con parálisis cerebral, se ganó el tiquete a los Juegos Paranacionales de Bolívar 2019 en el tercer y último clasificatorio que se desarrolló en la cancha Marte 1 de la ciudad de Medellín.
Los cordobeses, bajo la dirección del monteriano Luis Kerguelén Pacheco, se ubicaron en el tercer lugar de la competencia en la que tuvieron participación seis delegaciones más del territorio nacional.
Córdoba jugó seis encuentros, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió dos, logró anotar 39 tantos y recibió 19, pero además de lograr el cupo a las justas Paranacionales, también se trajo el botín del certamen siendo el jugador Jesús Pacheco Araujo, oriundo de Ciénaga de Oro, el máximo anotador de la competición con 19 goles.
Ahora, tras adjudicarse con este tiquete, el combinado sinuano seguirá preparándose para afrontar de la mejor manera las justas que reunirán a las mejores delegaciones del país, y por eso, según el entrenador Kerguelén Pacheco, estarán realizando partidos con equipos convencionales de la ciudad de Montería.
Cabe destacar que, Córdoba compitió en dos de las tres clasificatorias a los Paranacionales, en la primera, que se realizó en Boyacá el año pasado se ubicó sexto entre ocho delegaciones, en la segunda, que se llevó a cabo en Bogotá, no participó por falta de recursos. Motivo por el cual, se veía obligaba a estar en el podio en el tercer evento realizado recientemente en la capital antioqueña para así asegurar su participación a las justas se desarrollarán en noviembre próximo.