Las autoridades ya se encuentran investigando un caso en el que estaría involucrado el uniformado de la Policía Nacional, Sergio Dayiber Lara Pinzón, quien le habría vendido el mismo carro a ocho de sus compañeros.
Según lo han denunciado varios miembros de la institución policial, Lara Pinzón, habría recibido por adelantos pagos de cuotas hasta 100 millones de pesos.
El medio Noticias Uno, indicó que el capitán José Pineda, comandante del CAI del 20 de Julio, en el suroriente de Bogotá, ha recibido varias acusaciones contra Lara Pinzón por este caso.
Al parecer, el problema inició cuando uno de los policías le pagó a Lara Pinzón la cuota inicial de un carro Chevrolet Sail azul Noruega, pero después se dio cuenta que otro uniformado también había pagado 8 millones de pesos por el mismo vehículo.
Además, este policía que ya es tildado de “estafador”, no solo es acusado por las múltiples ventas del auto, sino de haber incumplido un negocio que pactó con otro uniformado.
“Un anterior propietario del vehículo (quien figura en el Runt) aseguró que se lo vendió a un cuñado que es oficial de la Policía y que este se lo alquiló a Lara Pinzón para que lo trabajara como Uber”, indicó ese medio.
Ante estos hechos, la dirección de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que que el caso está en manos de asuntos disciplinarios y que se trata de un tema individual, que no compromete a la institución.