Los delincuentes se hicieron su agosto el fin de semana al meterse a robar a dos viviendas ubicadas en los inmediaciones de los barrios Monteverde y La Castellana, zona norte de la ciudad de Montería.
De acuerdo al testimonio de una de las víctimas, quien habló en exclusiva con La Lengua Caribe, pero que por cuestiones de seguridad pidió no revelar su identidad, habían salido de paseo a disfrutar del puente festivo por fuera de la capital cordobesa, sin imaginar que al regresar se encontrarían con que les habían saqueado la vivienda.
“Viajamos el fin de semana, no estábamos aquí y ayer que llegamos nos encontramos que todos los cuartos estaban desorganizados, los closets estaban abiertos, la ropa tirada en el piso”, señaló con angustia la víctima.
Asimismo, agregó que entre los elementos que se llevaron se encuentran tres computadores, una alcancía y dinero en efectivo, sin embargo, hasta el momento no descartan que hayan sido más las cosas que hurtaron.
Con relación a la forma en que habrían ingresado al inmueble, la fuente manifestó que creen que lo hicieron por el garaje, pero que “no sabemos si sería para despistar que partieron un protector que tenemos en la parte de atrás, en la puerta que da para el patio, pues allí partieron donde se coloca el candado”, añadiendo que los funcionaros del CTI de la Fiscalía que llegaron hasta el lugar les dijeron que no hay rastro de que hayan entrado por ese lado, por lo que creen que fue por el garaje que ingresaron.
No obstante, la fuente manifestó que eso no es lo peor del caso, pues la dirección de la vivienda calle 51 #15B-15 es una de las más transitadas del sector y con constante vigilancia, y que no fue la única casa que robaron este fin de semana, pues los delincuentes también habrían aprovechado para meterse y hurtar otra cerca a la de ellos.
Por el momento, las víctimas de este acto delictivo están a la espera de las investigaciones de las autoridades quienes ya tienen en su poder la respectiva denuncia y están revisando los videos de las cámaras de seguridad del sector para establecer lo sucedido y verificar si ambos robos fueron perpetrados por alguna banda delincuencial que hace labores de inteligencia a las familias de dichos barrios.