Los errores pasaron factura, Colombia cayó ante Corea del Sur

La Selección Colombia cayó en su visita a su similar de Corea del Sur 2-1, en un partido que empezó jugando mal y terminó sometiendo al elenco asiático pero no le alcanzó para remontar el marcador.

En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio mundialista de Seúl, el combinado ‘tricolor’ bajo la dirección del portugués Carlos Queiroz plantó una nómina mixta con relación a la que jugó el partido pasado que derrotó 1-0 a Japón, y al parecer eso le costó, pues los asiáticos fueron mejores y lograron abrir el marcador al minuto 16 a través de su capitán Song.

A partir del gol en contra, los colombianos se empezaron a defender mejor pero sin lograr inquietar al golero del conjunto coreano y así culminó la primera mitad.

Para la parte complementaria el entrenador luso movió sus fichas y mandó al terreno de juego al volante James Rodríguez, quien le dio más pedo ofensivo a la tricolor y se notó pues igualaron el marcador con anotación del atacante guajiro Luis Díaz, quien se estrenó en las redes con la camiseta del combinado absoluto de Colombia.

Sin embargo, pese a que los cafeteros fueron de menos a más y se vieron mejor en el campo que los asiáticos, no lograron concretar las jugadas y eso les pasó factura pues Corea del Sur volvió a colocarse en ventaja con gol de Lee, quien remató y venció al portero Iván Arboleda que no tuvo una buena presentación.

Colombia terminó jugando mejor, con opciones reales de gol pero que no logró convertir y sufrió una derrota más ante su similar coreano. Así las cosas, Queiroz empezó su ciclo con la selección con tres puntos de seis posibles y ahora deberá seguir su preparación para lo que será la participación de la tricolor en la Copa América de Brasil 2019.