Con triunfo arrancó la era Queiroz en la Selección Colombia

La era del portugués Carlos Queiroz como entrenador se la Selección Colombia arrancó con triunfo, este viernes la ‘tricolor’ derrotó por la mínima diferencia a su similar de Japón en el primer duelo de la doble jornada de amistosos del mes de marzo organizada por la FIFA.

Pese a que el conjunto nipón buscó imponer las condiciones en el estadio Yokohama, el elenco cafetero supo contrarrestar la rápida ofensiva del local y hacerse con la pelota, generando así opciones de peligro.

La primera mitad fue de ida y vuelta, ambos equipos buscaron el arco rival, sin embargo, los porteros se lucieron bajo los tres palos y ahogaron el grito de gol, y con igualdad a cero en el marcador terminaron los primeros 45 minutos.

No obstante, para la segunda mitad el combinado tricolor salió a arrollar al cuadro japonés con transiciones rápidas por las bandas y fue así como encontró el tanto de la victoria, tras una jugada que terminó con un remate de Duván Zapata el cual pegó en una mano y el juez central decretó pena máxima al minuto 64.

El encargado de convertir fue el capitán y goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien tuvo un noble gesto en su celebración al sacar la camiseta con el dorsal número 20 y el nombre de Juan Fernando Quintero, quien tuvo que quedarse por fuera de la convocatoria tras sufrir la ruptura de ligamentos cruzados anterior en su rodilla izquierda.

Es de señalar que el artillero cordobés Alfredo Morelos tuvo minutos en el encuentro ante los nipones, ingresó al minuto 85 para reemplazar a James Rodríguez, el oriundo del municipio de Cereté se mostró activo y pidiendo el esférico.

Así las cosas, Colombia empieza con pie derecho un nuevo ciclo y deberá seguir su preparación para el próximo encuentro amistoso que ser a el martes 26 ante Corea del Sur, juego que se celebrará en Seúl a partir de las 5:30 de la mañana.