Continúan las capturas por delitos sexuales en el departamento de Córdoba

En las últimas horas las autoridades lograron la captura por orden judicial de siete personas de 18 y 57 años de edad en los municipios de Tierralta, Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Montería.

Los hechos sucedieron en el marco de la estrategia ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas’, que permitieron capturar a tres sujetos en los barrios El Dorado y Los Araujos de Montería por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo al reporte judicial, los detenidos fueron identificados como Nanfez Causil, Yony García y William Monterrosa de 18, 36 y 56 años de edad, quienes eran requeridos por Juzgado promiscuo municipal con función de garantías y estarían sindicados de ganar la confianza de las menores, para luego tener acercamiento con ellas y cometerles el ilícito.

Asimismo, en los barrios Libardo López, Centro y zona rural de los municipios de Tierralta, Pueblo Nuevo y Planeta Rica, se logran capturar a Aby Lozano, Deimer Díaz y a otro sujeto de 57 años de edad, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos en los meses de agosto y octubre entre los años 2014 y 2018.

Es de anotar que los sujetos en mención, habrían aprovechado la confianza de las menores para accederlas sexualmente.

Finalmente, en el barrio El Paraíso del municipio de Montelíbano, es capturado Cruz Arroyo de 55 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos en el meses de octubre del año 2014, donde presuntamente fue víctima una niña de tan solo nueve años de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, mientras que las menores fueron dejadas a disposición de la comisaría de familia, donde se iniciará un proceso interdisciplinario para el restablecimiento de sus derechos.