El equipo Sky se acaba a partir del 1 de mayo, los 25 corredores a cargo de sir Dave Brailsford cambiarán de nombre a partir de esta fecha, por lo que el colombiano Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas e Iván Sosa correrán con una nueva divisa llamada: el Team Ineos.
Justamente, el lanzamiento del nuevo nombre del equipo Sky será en el Tour de Yorkshire, el próximo 2 de mayo, esto debido al cambio de patrocinador, que dejará de ser el gigante de las comunicaciones y será reemplazado por el de Ineos, una empresa química británica propiedad del multimillonario sir Jim Ratcliffe.
Cabe aclarar que, para la Unión Ciclista Internacional (UCI), el cambio de nombre de un equipo lo hace una divisa diferente. Por ejemplo, la organización Abarca Sports tiene casi 40 años en el ciclismo, sin embargo, sus diferentes patrocinios han hecho que sean equipos diferentes: desde el Reynolds de los 80, pasando por el Banesto de Miguel Indurain y el Caisse d’Epargne de finales de los 2000, al Movistar actual.
Una noticia importante es que Ineos se comprometió a mantener todos los contratos que llevaba Brailsford. Así, corredores como Chris Froome, Geraint Thomas y Michal Kwiatowski seguirán en la estructura, y esto evitaría una desbandada de algunos de los mejores ciclistas de la década.
La victoria del colombiano Egan Bernal en la pasada París – Niza es una de las últimas que tendrá el nombre del equipo Sky. La estructura que debutó en 2009 ganó siete Tours de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España. Excepto el Tour 2012 que ganó Bradley Wiggins y el Tour 2018 de Thomas, todas las demás victorias fueron con Froome.
Adicionalmente, el equipo ganó muchas carreras de gran trascendencia. Entre ellas se cuentan siete Dauphiné, seis París – Niza y tres Tours de Romandía. Egan Bernal, su última figura, ganó con este equipo el Tour de California 2018 y la Colombia Oro y Paz, además de la París Niza obtenida este domingo.
Es de resaltar que, para su debut en el Giro de Italia, Bernal correrá como líder del nuevo Team Ineos, mientras que en el Tour, Froome buscará su sexto título, y Thomas revalidar el triunfo obtenido en 2018.