Colombia empató 2-2 con Suecia en su primer partido de los Olímpicos

Colombia empató 2-2 con Suecia en su primer partido de los Olímpicos

La Selección Colombia Sub 23 empató 2 – 2 este jueves en la noche con su similar de Suecia. El onceno “tricolor” tuvo pasajes muy buenos, pero lo que más se evidenció fueron los problemas defensivos y la baja posesión del balón.

En el primer tiempo Colombia salió a jugar concentrado en la búsqueda del gol, la transición defensa – ataque funcionó perfectamente, logrando así durante varios minutos inquietar a la zaga sueca. El primer gol para Colombia llegó en el minuto 17 cuando Dorlan Pabón asistió a “Teo” Gutiérrez, quien quedó solo para definir duro y arriba, inalcanzable para el portero Andreas Linde.

Luego del gol Colombia bajó su intensidad de juego y el equipo se desequilibró al no encontrar respaldo en los volantes de marca, permitiendo el disparo de Mikael Ishak, quien de media distancia convirtió el empate en el minuto 43.

En la segunda mitad el onceno “cafetero” buscó corregir los errores, pero se le vio muy ansioso a la hora de atacar. Sin embargo, la Selección sueca estuvo muy ordenada y de esa manera logró marcar el segundo tanto en el minuto 62, cuando desnudó nuevamente los errores de marca colombianos. La anotación la logró Astrit Ajdarevic tras un rebote que concedió el guardameta Cristian Bonilla.

De ahí en adelante Colombia atacó más con ganas que técnica, consiguiendo en una equivocación del defensa sueco Joakim Nilsson al cometer mano penal, el empate en el minuto 75. El gol fue convertido por Dorlan Pabón.

El juego finalizó con opciones de ambos lados que no lograron concretarse. Al final un pálido empate para una Selección Colombia que tiene mucho más por entregar.

Colombia se enfrentará a Japón el próximo domingo 7 de agosto a las 8:00 de la noche, en la segunda fecha del torneo Olímpico.

Deja una respuesta