La disciplina, dedicación, sacrificio y lo más importante: el talento, han hecho que el futbolista monteriano Andrés Juan Arroyo Romero, pero en su mente siempre quedará guardada la noche del miércoles 7 de marzo de 2019, pues fue el día en el que debutó como jugador profesional.
El momento anhelado para toda joven promesa del fútbol es hacer parte del primer equipo y el mediapunta cordobés lo hizo con la camiseta del Deportivo Cali, club dueño de sus derechos deportivos y con el que ha estado en varios procesos de inferiores siendo figura, capitán y goleador en varios torneos nacionales.
Arroyo Romero, de tan solo 17 años, vio la luz verde al minuto 84 del partido que el Cali, de visitante, derrotaba 3-0 a Patriotas de Boyacá en el juego válido a la jornada 13 de la Liga Águila I-2019, cuando el entrenador de los ‘azucareros’ Lucas Pusineri le hizo el llamado para que se acercara a zona de traslado para que reemplazara a su compañero Kevin Velasco.
El monteriano saltó al gramado del estadio La Independencia, de Tunja, con la camiseta número 15 y con la cabeza completamente rapada, esto como bautismo de sus compañeros por jugar en Primera División.
Tras el debut del joven monteriano, el cuadro verdiblanco escribió en su cuenta de Twitter que “nos llena de orgullo el debut del media punta Canterano Andrés Juan Arroyo, mucho sacrificio y un orgullo para nuestra @DepCaliCantera verlo vivir este momento con el primer equipo”.
Ahora, Andrés Juan espera que estos sean los primeros de muchos minutos con la camiseta del Deportivo Cali durante este 2019, y algunos portales españoles, es seguido de cerca por varios equipos del Viejo Continente, quienes, de momento, aguardan por su evolución en el deporte rey.
✨ ¡17 años y un futuro prometedor por delante! 🙌
Nos llena de orgullo el debut del media punta Canterano Andrés Juan Arroyo, mucho sacrificio y un orgullo para nuestra @DepCaliCantera verlo vivir este momento con el primer equipo. ⚽#JuntoAlCaliPorSiempre 💚💚💚 pic.twitter.com/Ul7TcMv4bA
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) 8 de marzo de 2019