Deportes Tolima en una noche brillante, gracias a las luminarias que estrenó el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, derrotó por la mínima diferencia al Atlético Paranaense, de Brasil, en el compromiso válido por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El conjunto ‘pijao’ no se dejó intimidar del actual campeón de la Sudamericana e impuso las condiciones ante su afición, logrando quedarse sus primeros tres puntos en el certamen continental y además es líder parcial del Grupo G, seguido por Boca Juniors, de Argentina, y Wilstermann, de Bolivia, quienes igualaron sin goles, y Paranaense en la última posición.
El tanto de la victoria de los dirigidos por Alberto Gamero llegó al minuto 29 cuando Danovis Banguero aprovechó un rebote del arquero Santos para mandarla al fondo de la red y así celebrar no solo su primer gol de la temporada sino el gol de los tolimenses en Libertadores después de cinco años y 10 meses de ausencia.
Cabe señalar que, con este partido Tolima ha jugado 24 duelos como local en Libertadores; ganando 11, empatando ocho y perdiendo cinco, nunca ha perdido con un rival brasileño en su estadio, consiguiendo tres triunfos y un empate en toda su historia.
Ahora, el cuadro vinotinto y oro tendrá un duro juego en la próxima jornada cuando enfrente a Boca Juniors en condición de visitante, el próximo martes 12 de marzo, mientras que Atlético Paranaense jugará su primer duelo en condición de local ante Wilstermann, el jueves 14 del mismo mes.