Asombrados quedaron los asistentes a la audiencia contra los presuntos autores materiales del asesinato del concejal huilense José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano José Hernando Sáenz Meneses, quienes revelaron que el crimen lo cometieron por error.
Es de recordar que los hechos sucedieron el pasado domingo 16 de diciembre en el municipio de Tolú, Sucre, donde el parrillero de una motocicleta ultimó a balazos a los hermanos cuando se movilizaban en un bicitaxi.
Cabe resaltar que tras dos arduos meses de investigaciones fueron capturados Álex José González Tuirán, Reinaldo Javier Vega Argote y Euclides Enrique Banquet Mendoza, como autores del crimen, quienes señalaron que cometieron una equivocación ya que su verdadero objetivo era un hombre que respondía al nombre de ‘Iván’ que era parecido al hermano del concejal.
Asimismo, relataron que por ejecutar el homicidio les ofrecieron 25 millones de pesos.
De González Tuirán, alias ‘Mega’, se estableció que el 25 de octubre de 2018 recobró la libertad por vencimiento de términos luego de que un juez de garantías lo cobijara con medida de aseguramiento intramural en la cárcel La Vega de Sincelejo desde el año 2017, sindicado de ser miembro del Clan del Golfo.
Finalmente, de acuerdo al ente investigador, Reinaldo Vega, quien al parecer, apretó el gatillo, se cambió tres veces de camisa para despistar a las autoridades.
Le puede interesar: