Así lo señaló la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, durante una reunión con los representantes de los campesinos que participan de las manifestaciones en el Alto Sinú y el San Jorge.
La mandataria departamental solicitó que se levanten los bloqueos que viene adelantando el gremio de campesinos desde del día miércoles 28 de febrero entre los municipios de Tierralta y Valencia, debido al incumplimiento en los acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos, pues aunque señaló que respeta el derecho a la protesta, las autoridades no deben permitir actos que atenten contra la vida, ni mucho menos las acciones delictivas.
Por lo anterior, Devia indicó que cualquier impedimento al paso de ambulancias o vehículos particulares que transporten enfermos serán judicializados por la Fiscalía.
En la reunión que se realizó en las últimas horas y en la que también estuvo presente el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, lograron acordar con los líderes campesinos el paso de las ambulancias por la vía que tienen bloqueada.
De igual forma, la mandataria expuso el caso de una joven embarazada que estuvo a punto de morir y que desafortunadamente perdió su bebé en medio de estas protestas.
“Ya están dejando pasar las ambulancias incluso hay una situación con una joven que estaba en embarazo y casi fallece, pero se perdió la vida del bebé, reiteramos que cualquier amenaza contra el derecho a la vida será judicializada”, puntualizó Devia.