Ante la crisis que atraviesa el país de Venezuela, el presidente de la Comisión Segunda del Senado de la República, Jaime Durán, solicitó al presidente de la República Iván Duque que cite con urgencia a la Comisión Asesora de Relaciones para hablar de las medidas que desde Colombia se impulsarán para ayudar al restablecimiento de la democracia de Venezuela.
“Muy respetuosamente me permito solicitarle se sirva convocar con carácter urgente a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores con el propósito de analizar la difícil situación por la que atraviesa el vecino país”, señala el documento.
En tal sentido, Durán afirma que tras la quema de medicinas y alimentos en zona de frontera, hay “incertidumbre” sobre la posición del Gobierno “frente a la alternativa de una posible intervención militar por parte de Estados Unidos a Venezuela, a través de territorio colombiano”.
Cabe resaltar que, la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores es un cuerpo consultivo del presidente de la República en temas como la política internacional del país y la seguridad exterior. Está integrada por expresidentes de la República elegidos por voto popular, 12 miembros de las comisiones segundas de Senado y Cámara y dos delegados del jefe de Estado.