Alerta por alianza de disidencia de las Farc con ‘Cartel de Tijuana’

Un denunciante alertó a la Policía Antinarcóticos sobre la presencia de un vehículo con 136 kilos de cocaína en el sector de Barranca de Upía entre los departamentos de Guaviare y Meta, cargamento enviado por alias Gentil Duarte.

El jefe de Interdicción de la Policía Antinarcóticos, coronel James Roa Castañeda manifestó que «lo que se evidencia básicamente es cómo a través de esta organización que está fortaleciendo Gentil Duarte, está transportando drogas desde zona de la Orinoquía hacia el centro, norte y Pacífico del país’’.

De acuerdo con la investigación por parte de las autoridades, todo parece indicar que, alias Gentil Duarte quien abandonó el proceso de paz, está buscando apoderarse del control de la producción y envío de toda la cocaína que se produce en Meta, Caquetá, Guaviare y Casanare.

En tal sentido, el coronel Roa Castañeda indicó que “el narcotraficante Gentil Duarte, busca sellar una alianza criminal para comprar toda la base de cocaína que se produce en esa zona a esos pequeños cultivadores’’.

Según con lo expuesto por Noticas Uno, Duarte, a través de un ganadero y comerciante conocido en el bajo mundo con el alias de Lámpara, hizo una alianza con el ‘’Cartel de Tijuana’’ para el despacho de cocaína hacia Estados Unidos.

Por otra parte, el medio también señaló que Alias Lámpara, había reactivado las rutas de narcotráfico de alias Evaristo quien fue extraditado a Estados Unidos en 2013 y tras cumplir su condena regresó deportado al país hace dos meses.

Finalmente, según la DEA, Evaristo, envío cientos de toneladas de cocaína a Venezuela, desde donde era despachada a Centroamérica y de allí a Estados Unidos.