Tras la polémica que se generó con el numeral 6 del artículo 140 del nuevo Código Nacional de la Policía, con el que un joven resultó multado por 800.000 pesos por comprar una empanada en el espacio público, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, manifestó que están estudiando la posibilidad de cambiar dicho código.
“Estamos analizando la situación en el Ministerio para poderle hacer, bien sea una sugerencia que capacite a los policías o una propuesta de modificación al Código de Policía”, dijo Borrero en medio de una audiencia pública del Plan Nacional de Desarrollo que se llevó a cabo en la Cámara de Representantes.
En tal sentido, la alta funcionaria explicó que se le ha dado una mala interpretación a la normativa que empezó a regir en julio de 2016, con el que pretenden evitar acciones de intolerancia en la ciudadanía.
Además indicó que, “la interpretación que hizo la Policía en el numeral sexto del artículo 140 del Código de Policía fue una interpretación equivocada. Yo creo que ese no es el sentido de la Ley, el sentido del Código de Policía era realmente ir contra las mafias del espacio público”
Entre tanto, en los próximos días se espera que las autoridades estudien el caso y verifiquen si le dan o no la razón a la ministra.