Fracaso, Medellín no pudo con Palestino y quedó eliminado en la 2da ronda de la Libertadores

El ‘poderoso’ de la montaña no pudo hacer valer su localía y el acompañamiento de la afición la noche de este martes 12 de febrero y se tuvo que despedir prematuramente de la Copa Libertadores de América 2019.

Los antioqueños, dirigidos por el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, sufrieron la eliminación desde los lanzamientos del punto penal a manos del humilde y desconocido Palestino, del fútbol chileno, quien se impuso 4-1.

Es de señalar que, el tiquete a la tercera ronda del certamen continental se tuvo que definir desde el punto blanco del área luego del marcador 2-2 global que dejó la llave entre colombianos y chilenos, pues en ambos encuentros (ida y vuelta) igualaron 1-1.

Pese a que los paisas llegaban con una pequeña ventaja por el gol marcado en condición de visitante, no lograron sostenerla y terminaron sufriendo la eliminación prematura de la Copa, la cual hasta el momento ha sido catalogada como un fracaso, pues en el club tenían como objetivo ser protagonistas y para ellos hicieron un esfuerzo económico enorme para retener a su goleador German Cano.

Precisamente, el mismo atacante argentino en rueda de prensa fue autocritico y manifestó que “Medellín no es un equipo con jerarquía”, esto haciendo alusión a la displicencia con la que afrontaron el compromiso ante los chilenos, donde se les notó la falta de idas y ganas de jugar.

Ahora, Palestino deberá esperar a su próximo rival en la tercera ronda que saldrá de la llave que disputan Sao Paulo, de Brasil, y Talleres de Córdoba, de Argentina, que por el momento está a favor de los ‘canarinhos’ con marcador de 2-0.