Ante los hechos de violencia suscitados en los últimos días por cuenta de barristas de Jaguares y Atlético Nacional, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, estableció que a partir de la fecha queda prohibido el ingreso de hinchada visitante al estadio Jaraguay de la capital cordobesa.
Es de recordar que las dos hinchadas mencionadas anteriormente se enfrentaron en el centro de la ciudad alterando el orden público, en hechos sucedidos la tarde de este lunes 11 de febrero, donde los más perjudicados fueron los comerciantes de la calle 34 con segunda.
“Rechazamos y repudiamos el acto de vandalismo protagonizado por hinchas de Nacional y de Jaguares en un local del centro de la ciudad”, expresó el mandatario.
Cabe resaltar que, luego de estos desmanes en zona céntrica de la ciudad, las autoridades lograron la captura de tres de estos presuntos integrantes de las mal llamadas barras bravas y posteriormente fueron conducidos al Centro de Protección, donde se espera la denuncia para la respectiva judicialización y respondan por los daños causados.
Entre tanto, el secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, manifestó que “seremos contundentes. No permitiremos que las mal llamadas “barras bravas” sigan afectando la tranquilidad de la ciudad. Queremos que los monterianos vivan el fútbol en familia y en convivencia”.