Hallan cadáver en avioneta en la que viajaba el jugador Emiliano Sala

En las últimas horas el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, AAIB, informó que un video submarino de los escombros del avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, muestra a un “ocupante visible”.

Los restos de la avioneta fueron hallados este domingo 3 de febrero en el fondo del Canal de la Mancha por una empresa privada contratada por la familia de Sala para la búsqueda del deportista y el piloto David Ibbotson, quienes desaparecieron desde el pasado 21 de enero.

Ambos viajaban en el Piper PA-46 Malibú, que se perdió de los radares cuando se desplazaba entre la ciudad de Nantes, Francia, y Cardiff, Gales, hace hoy, exactamente, dos semanas.

La AAIB, a través de un comunicado señaló este lunes que «trágicamente, en el video es visible un ocupante entre los restos» y explicó que ahora está «considerando» los siguientes pasos a seguir con «los familiares del piloto y el pasajero y la policía».

Asimismo, el departamento adelantó que tiene previsto publicar un informe provisional cuando se cumpla un mes del accidente.

Cabe señalar que, el avión fue detectado este domingo por el barco FPV Morven, contratado por la familia  del jugador de 28 años, gracias a una colecta que tuvo cientos de donantes, con el fin de que siguiera la búsqueda.

Entre tanto, el oceanógrafo David Mearns fue el encargado de confirmar el hallazgo del Morven y puntualizó que el Geo Ocean III será el que se encargará de iniciar hoy la investigación de los restos de la aeronave.

Como se recordara, Emiliano Sala volaba en el Piper PA-46 Malibú con destino a Cardiff para incorporarse a su nuevo club después de que éste hiciera el mayor desembolso de su historia al pagar 17 millones de dólares por el traspaso. El futbolista argentino había firmado este año una gran campaña en el Nantes, de la Primera División francesa, en el que marcó 12 goles