Luego de cinco largos días de búsqueda, las autoridades del municipio de Samaná Caldas, hallaron el cuerpo sin vida de Hans Slaider Tafur, el menor de siete años que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 22 de diciembre.
Como se recordará, el pequeño había llegado hasta el corregimiento de San Diego, en Samaná, a pasar vacaciones con su abuela, y según ella el sábado Hans la había pedido permiso para ir a participar en un campeonato de minifútbol, sin embargo, al caer la noche y notar la ausencia del menor dio aviso a las autoridades y estas iniciaron las labores de búsqueda.
Desde ese momento, uniformados de la Policía Investigativa, del Gaula y fuerzas especiales se desplegaron en todo el sector con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, y luego de cinco días fue hallado el cuerpo sin vida del niño en el fondo de un precipicio.
La primera hipótesis que manejan las autoridades es que la muerte del menor habría sido accidental y ocurrió cuando regresaba a la casa de su abuelita, pues, al parecer, resbaló por el precipicio y se golpeó la cabeza, no obstante, el subcomandante de la Policía d Caldas, teniente coronel Marco González, indicó que no pueden establecer ningún motivo sin antes realizarse la respectiva necropsia.
“Mientras no haga la necropsia no se puede establecer un signo de violencia. Lo que se puede presumir hasta el momento es que se haya rodado por un barranco”, el oficial además, le pidió a todos los padres de familia extremar el cuidado de sus hijos.
Entre tanto en La Dorada, pueblo natal de Hans Slaider, sus familiares, amigos, vecinos y conocidos se encuentran consternados por lo sucedido y están a la espera de su llegada para rendirle un sentido homenaje.