Alerta roja en el Atlántico por fuertes vientos y oleajes

Ante el aumento de la intensidad de los vientos, las autoridades marinas han optado por poner banderines rojos en las playas del Atlántico, en tal sentido, emiten una alerta y explican que la fuerza del mar produce un oleaje que alcanza una altura de hasta 3,6 metros.

Cabe recordar que, esta situación cobró la vida de dos menores de edad y que las autoridades aún buscan a Arthur Palacio quien fue arrastrado por las olas en las Playas de Salgar, en Atlántico, durante el fin de semana.

La advertencia de la Dimar, es para los bañistas, pescadores y las pequeñas embarcaciones como lanchas que son usadas por los turistas.

Cabe resaltar que, los vientos alcanzan una velocidad que supera los 50 kilómetros por hora, por eso la Capitanía del Puerto pide prudencia, para evitar hechos lamentables como los que ya se han registrado.

Por su parte el teniente de Navío, Diego García, Capitán (e) del puerto de Barranquilla, indicó que «estamos haciendo un llamado a los bañistas, pescadores y lanchas de turistas, extremar las medidas de seguridad. No es el momento de salir a navegar (…) por favor abstenerse de hacer uso de las playas si las condiciones persisten».