113 kilos de pasta base de coca fueron incautados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional. El cargamento estaba siendo transportado en un narcocamión, el cual fue requisado en un puesto de control ubicado en zona rural de la vereda Aguas Blancas del municipio del Valle del Guamuez (Putumayo).
Los más de 100 kilos de pasta base de coca estaban distribuidos en 108 paquetes rectangulares los cuales estaban camuflados bajo la modalidad de doble compartimento en la carrocería.
La pasta iba a ser conducida al municipio de Orito en donde terminarían el proceso de perfeccionamiento de la cocaína.
La policía emitió u comunicado en donde advirtió que «este cargamento pertenecía a la Gaor Frente 48 al mando de `Sinaloa´ y las ganancias serían utilizadas para la compra de material de guerra para atentar contra la fuerzapública en esa región del país. La base de cocaína estaba avaluada sin procesar en 250 millones de pesos, afectando de esta manera las finanzas criminales de los narcotraficantes. El vehículo fue inmovilizado y el conductor judicializado por los delitos de tráfico de estupefacientes».