En el hospital de Montelíbano permanecen 35 personas entre ellos 12 menores de edad, quienes ingresaron con problemas estomacales tras ingerir comida navideña.
De acuerdo con la Policía de Córdoba, el hecho ocurrió hacia las tres de la tarde de este martes 25 de diciembre en el barrio Brisas del Sur del municipio de Montelíbano.
Toda vez que la presidenta de la Junta de Acción Comunal notificó la masiva intoxicación presentada en una fiesta realizada por visitantes del sector, la Policía de Córdoba activó de inmediato la ruta de atención para el apoyo y traslado a los diferentes centros asistenciales.
Los comensales empezaron a sentir náuseas, vómitos, dolores estomacales y diarrea después de la repartición de las porciones de arroz con pollo, donados por un particular.
Hasta el momento, las autoridades reportan 103 personas afectadas, entre ellos 81 menores de edad, es por eso que a través del personal de infancia y adolescencia notificó a la comisaría de familia para el respectivo restablecimiento de sus derechos.
Cabe resaltar que, ninguno de los afectados presenta cuadros graves y son atendidos por personal médico del hospital local y clínica regional