Bandas criminales estarían cobrando deudas de comerciantes en Moñitos

Una preocupante situación estaría ocurriendo en el municipio de Moñitos, Córdoba, donde los productores de plátano se sienten perseguidos y amenazados por hombres armados.

Según moradores de la zona, las deudas que tienen pendientes los productores o campesinos con comerciantes las estarían asumiendo las bandas criminales, quienes presionan a estos para cobrar su cartera.

Y por si fuera poco, este año han sido millonarias las pérdidas debido a los fuertes vientos que han acabado con algunas producciones que lo campesinos les habían vendido a algunos comerciantes, además, el paro camionero acrecentó el problema y los productos no pudieron llegar a su destino.

“Les mandan los muchachos para negociar esas cuentas y les dan plazo de ocho o quince días para pagar”, manifestó la fuente.

Hasta el momento, las autoridades no han recibido una denuncia formal de la situación, sin embargo, no se descarta que algunos homicidios estén relacionados al no pago de estas deudas.

Cabe resaltar que los casos se estarían presentando en los corregimientos de Bajo Blanco, Naranjal, Las Mujeres y Santander de la Cruz.