En las últimas horas la Policía de Córdoba logró la captura de cuatro hombres por delitos sexuales.
El primer procedimiento judicial se llevó a cabo en zona urbana y rural del municipio de Planeta Rica, donde en medio de un operativo de registro y control los uniformados capturaron a Omar Lara Martínez y a otro sujeto de 27 años de edad.
Estas personas estaban siendo solicitadas por los Juzgados promiscuos municipales de Planeta Rica y Pueblo Nuevo, por los delitos de Acceso carnal violento y Acceso carnal abusivo respectivamente, hechos ocurridos en el año 2017.
Por otro lado, en el barrio Centro del municipio de Lorica, se logró la captura de Amado Hernández Ávila, de 47 años, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Este sujeto habría quebrantado la inocencia de una menor de tan solo tres años de edad, accediéndola sexualmente en el mes de marzo de 2013.
Finalmente, en el barrio Buenavista del municipio de Valencia, fue capturado un hombre de 53 años de edad que estaba agrediendo física y verbalmente a otro sujeto, al verificarle los datos los agentes se percataron de que tenía una orden de captura vigente por el delito de Acto sexual con menor de 14 años.
De acuerdo a las investigaciones, el capturado a través de engaños habría abusado sexualmente de su hijastra tocándole las partes íntimas en su lugar de residencia; además le registraría un proceso investigativo por el delito de inasistencia alimentaria en el año 2010.
Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde un juez de garantías le determinó a Omar Lara Martínez medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería, en tanto que Amado Hernández Ávila fue cobijado con el beneficio de la Detención Domiciliaria; los otros dos sujetos quedaron vinculados al proceso.
Es de anotar que los menores de edad abusados sexualmente, se encuentran recibiendo atención psicológica personalizada por la entidad competente.