¡Vamos tiburón! En Brasil, Junior buscará la gloria continental

¡Vamos tiburón! En Brasil, Junior buscará la gloria continental

Llegó el gran día, hoy a partir de las 6:45 p.m., Junior de Barranquilla buscará en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba, alzar el título de Copa Sudamericana pero para ello deberá vencer a su rival Atlético Paranaense, quien por ser el local tiene el favoritismo para quedarse con la ‘otra mitad de la gloria’.

En las toldas ‘rojiblancas’ están mentalizados en su objetivo: lograr la gesta continental, pese a que en territorio brasileño indican que no tienen posibilidad alguna de vencer a Paranaense porque en la ‘caldera’, como le llaman al escenario del ‘rojinegro’, por la candente presión que los 42 mil hinchas que caben ejercen sobre los rivales, ayudados por la acústica bulliciosa de un estadio con techo retráctil y tribunas a escasa distancia del campo de juego. Razón por la cual, según aficionados y periodistas ‘canarinhos’, los barranquilleros se verán intimidados por arrollador aliento de los torcedores locales.

No obstante, los dirigidos por el colombo-uruguayo, Julio Avelino Comesaña, no se sienten inferiores y mucho menos derrotados, pues han hecho méritos para estar en esta instancia y lucharán hasta el final para conseguir su primer título internacional, ese que anhelan en sus vitrinas y que adelantaría los carnavales en Barranquilla.

Y aunque no le restan importancia a lo que se vivirá en el Arena da Baixada, no es la primera vez que el actual Junior jugará en un estadio lleno como visitante, antes han tenido experiencias similares a este y en encuentros cruciales como en el Maracaná de Río, La Olla de Asunción, La Bombonera, el estadio de Colón, el estadio de Independiente y Estádio Ilha do Retiro, entre otros.

Para este encuentro, el denominado más importante de los 94 años de historia del conjunto ‘tiburón’, estarán de regreso el lateral izquierdo Gabriel Fuentes y el delantero Teófilo Gutiérrez, quienes no estuvieron en el juego de ida por la sanción de una fecha que les impuso la Conmebol luego de ser expulsados en la semifinal de vuelta ante Santa Fe.

Sin duda alguna la vuelta de Fuentes y ‘Teo’, pilares fundamentales del elenco currambero en su andamiaje en el torneo continental, le da un plus a su nómina ya que aportan constantemente en materia ofensiva, y con relación al resto del plantel todos están habilitados para jugar, sin embargo, Comesaña fue claro y manifestó que no se va a colocar a inventar nada, va con su nómina estelar a buscar el título.

Así las cosas, no hay otro día es hoy, Junior saltará al césped sintético del escenario con hambre de gloria, a hacer el juego que durante futbolístico que le ha caracterizado durante toda la campaña, ese que ha hecho que la afición se volviera a enamorar y a creer, y que hoy lo tienen ad portas de conseguir la Copa Sudamericana.